Público
Público

Cospedal cree que el acuerdo está próximo y que será "un gran acuerdo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha mostrado hoy su convicción de que el acuerdo sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de la región está "próximo" y de que, pese a todas las vicisitudes del proceso, será "un buen acuerdo, un gran acuerdo".

Cospedal se ha pronunciado así sobre el proceso de reforma estatutaria en su participación en un desayuno informativo organizado por la revista Ecos, donde ha opinado que si el PSOE se hubiera comportado "de manera más leal", el Estatuto ya estaría aprobado.

Lo importante -ha dicho- es que el texto final garantice que Castilla-La Mancha pueda tener agua suficiente para el consumo, para los agricultores y para la industria y que deje claro la prioridad y la preferencia de la cuenca natural para el uso del agua de los ríos.

Ha defendido que para lograr un acuerdo en un asunto complejo se debe actuar de modo "prudente, discreto e inteligente, que es lo contrario de lo que algunos han hecho", porque -a su juicio- el PSOE ha estado más ocupado en "intentar sacar ventaja política" que de conseguir el mejor Estatuto para Castilla-La Mancha.

"Aún así, estamos próximos a llegar a un acuerdo y por ello va a trabajar el PP", ha añadido.