Público
Público

De Cospedal cree que la Fiscalía debe actuar si hubo apología del terrorismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que la Fiscalía General del Estado "tiene la obligación de actuar" ante actuaciones que pueden ser constitutivas de delito por apología del terrorismo, en relación a la manifestación independentista del sábado en Barcelona.

En una rueda de prensa en Málaga, De Cospedal ha explicado que se debe actuar si se ha cometido un delito y que "los poderes públicos tienen que poner en conocimiento de la Fiscalía y de los jueces este tipo de actuaciones".

"Los poderes públicos son el Estado y son la Generalitat", ha añadido De Cospedal, que ha explicado que deben dar conocimiento a la Fiscalía porque "son los primeros que tienen que velar por el cumplimiento de la legalidad".

Más de un centenar de jóvenes pertenecientes a grupos alternativos e independentistas se manifestaron el sábado por el barrio barcelonés de Gracia, mientras portaban banderas independentistas y una gran pancarta en la que se podía leer "Ultrajemos a España, desobediencia a la imposición española", firmado por la organización juvenil Endavant.