Público
Público

Cospedal cree que el paso definitivo de ETA será cuando diga que se disuelve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que el anuncio de cese de la actividad armada hecho por ETA es "un paso en la buena dirección", pero que solo será "complementado y definitivo el día que ETA diga que se disuelve", entregue las armas y reconozca las víctimas.

En unas declaraciones realizadas en Ciudad Real, Cospedal ha considerado que "es un paso en la buena dirección que ETA diga que definitivamente abandona la violencia", aunque ha asegurado que "solo será un paso definitivo el día que ETA diga que se disuelve, que entrega las armas y desde luego reconozca a las víctimas del terrorismo y el papel de las víctimas del terrorismo".

La secretaria general del PP ha agradecido "enormemente" el papel de los jueces y fiscales, de los periodistas que "defendieron la libertad contra ETA".

"La fortaleza de la sociedad española y el no rendirse nunca frente a ETA, ni frente al chantaje de ETA ni frente al miedo que provocaba ETA ha hecho posible que hoy digan que abandonan la violencia", ha aseverado.

Ha subrayado que el comunicado de ETA "es el fruto de la perseverancia, la constancia y la grandeza de la sociedad democrática española".

En particular, es el fruto "del esfuerzo de las víctimas, de las familias de las víctimas del terrorismo, que han sabido soportar la injusticia de perder a sus familiares o de perder su libertad o de perder su salud a manos de ETA".

Asimismo, ha recalcado la necesidad de agradecer "enormemente" el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "y toda la sangre de los hombres y mujeres que las integran que se ha derramado luchando contra el terrorismo, contra ETA y defendiendo la democracia".