Público
Público

Cospedal critica que Andalucía divida a las mujeres por su ideología

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado hoy el decreto de la Junta de Andalucía que otorga una ayuda de 1.800 euros a las mujeres que sufrieron la represión durante la Guerra Civil y los primeros años del franquismo, porque divide a las mujeres "por su ideología".

"Las mujeres que hayan sido vejadas, de alguna manera maltratadas, violadas o afrentadas de cualquier manera, hay que compensarlas", ha aseverado De Cospedal en declaraciones a Telecinco recogidas por Efe.

Sin embargo, la secretaria general del PP ha recalcado que "en la actualidad" hay "muchas mujeres" que son objeto de violación, maltrato o vejaciones "y no reciben esta indemnización".

Asimismo, ha dicho que "también es problemático el hecho de que se divida a las mujeres vejadas, maltratadas o violadas por el hecho de pertenecer a una ideología u otra".

"Creo que en esto hay que ser extremadamente precavido", ha señalado De Cospedal, quien ha considerado que se debe tener muy en cuenta también "cuáles son las circunstancias" de cada víctima.