Público
Público

De Cospedal descarta que el PP esté alentando la dimisión de Bárcenas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha descartado hoy que desde la dirección del partido se esté alentando al senador Bárcenas para que dimita y ha asegurado que la decisión que se adopte será respaldada por unanimidad.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Efe y a la pregunta de si el partido aceptaría la dimisión del tesorero, De Cospedal ha señalado que la dirección del PP hará "lo mejor para el bien de la organización".

La dirigente popular ha negado que, desde el partido, haya estrategias "o maniobras de comunicación" y ha asegurado que se actuará con coherencia y consenso.

De Cospedal también ha querido dejar claro que Bárcenas es tesorero del PP desde hace un año por lo que todos los acontecimientos que examinan los tribunales tuvieron lugar cuando no estaba a cargo de la tesorería popular.

Asimismo, ha subrayado que el partido tiene todas las cuentas en orden y ha recalcado que "de ninguna de las maneras se trata de un caso de financiación irregular".

La dirigente también ha comentado que cada persona actúa "como le parece más conveniente a sus intereses" y que el PP adoptará la decisión que corresponda en el momento en que "la situación del señor Bárcenas obligue a ello, y de momento no hay una decisión judicial concreta".

Ha insistido en que "los comportamientos personales son predicables de cada uno y el señor Bárcenas tiene el suyo y cada uno el nuestro, pero el partido actuará con consecuencia".