Público
Público

De Cospedal, sobre la destitución de Costa: "Las actas no son firmes"

La secretaria general del PP confirma, sin embargo, que Costa ya no está en sus funciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recalcó este lunes que Ricardo Costa ha dejado de ser secretario general del PP valenciano y precisó que las actas de la reunión del pasado 13 de octubre aún no son firmes, después de señalar que el citado documento 'todavía no tiene ninguna definición'.

Argumenta que los presidentes regionales dan la información 'de primera mano' para no tener que esperar a la 'burocracia' de aprobar las actas.

Al ser preguntada si Ricardo Costa seguía siendo secretario general, después de la publicación de las actas de la última reunión del Comité Ejecutivo del PP de Valencia el 13 de octubre -en las que se especifica que la destitución de Ricardo Costa es temporal y sólo si se le abre una investigación-, la secretaria general afirmó: 'Si, claro que ha dejado de ser secretario general'.

En relación con las actas de la citada reunión, precisó que el documento que ella ha visto 'todavía no tiene ninguna definición' y añadió que 'lo que sí sabemos en la dirección nacional y sí sabe todo el partido' es que el presidente del partido en Valencia 'dio traslado a la dirección nacional' de un acuerdo del Comité Ejecutivo del PP valenciano.

En este sentido, quiso dejar claro que el presidente del partido en Valencia es 'quien tiene autoridad para dar traslado inmediatamete'. Argumentó que las actas 'no son firmes' hasta que se celebran los siguientes comités ejecutivos, que son quienes deben aprobarlas.

'No estoy diciendo que una palabra que una decisión del Comité Ejecutivo'

Hasta ese momento, insistió, 'todo el mundo puede opinar sobre las actas como es lógico'.

Al ser preguntada si estaba sugiriendo que vale más la palabra de Francisco Camps que las actas del Comité Ejecutivo de Valencia, celebrado momentos antes de la salida de Ricardo Costa y si ese acta podría ser modificada en la seguiente reunión, afirmó que no estaba diciendo que valiera más 'una palabra que una decisión del Comité Ejecutivo'.

Aclaró que lo que sí dice es que en todos los comités ejecutivos provinciales, regionales y en el nacional 'se extiende un acta' y 'ese acta después se pasa a los miembros y todo el mundo tiene derecho a contrastar si lo que hay en el acta, en la propuesta, porque todavía no es un acta, es verdad o no es verdad, y al final, cuando el acta se aprueba definitivamente es cuando se puede llamar acta, hasta entonces ni siquiera lo es'.

Por otro lado, la secretaria general confirmó que Ricardo Costa ya había remitido 'documentación' al Comité de Derechos y Garantías del PP, pero insistió en que su partido no iba a dar publicidad de la fecha en la que se reunirá este para que comparezca Costa.

Además, y en relación con el sumario de la 'operación Gürtel', anunció que el Comité de Dirección del PP ha acordado ampliar la denuncia por filtraciones. De Cospedal se refería a las informacones que siguen apareciendo en los medios de comunicación de partes del sumario que aún siguen secretas y de informes policiales.