Público
Público

Cospedal: "La deuda de la región no tiene nada que ver con el cambio político"

La presidenta de Castilla-La Mancha reconoce que aún no se habían terminado de analizar todas las cuentas y aseguró que a lo largo de esta semana se conocerían las cifras definitivas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el exresponsable del Ejecutivo regional, José María Barreda, ha debido de 'perder la cuenta' de cuánto tiempo estuvo de mandato y ha tachado de 'tomadura de pelo' que siga diciendo que dejó el déficit de la región en el 1,7 % del Producto Interior Bruto (PIB) a fecha de 30 de abril.

Cospedal le ha recordado que gobernó la comunidad hasta el día 22 de junio y que la deuda que tiene la región, de 'más de 7.000 millones de euros', 'no tiene nada que ver' con el cambio político. No obstante, ha reconocido que el déficit del 1,7 % es del primer semestre aunque, ha apostillado, en el momento en el que los 'populares' accedieron al poder la deuda ya ascendía al 'cuatro por ciento'.

'Barreda se debió olvidar de que fue presidente'La presidenta castellano-manchega ha respondido así a Barreda que según afirmó, el déficit a 30 de abril era del 1,7 % y que, por tanto, no había mentido sobre ese dato. Además, señaló que 'es posible' que en estos dos meses y con la 'tensión del cambio político' y con la 'zozobra provocada por algunas declaraciones muy inoportunas, se hayan acumulado algunos gastos'.

'A lo mejor ha perdido la cuenta. Barreda se debió olvidar de que fue presidente, aunque hubiera perdido, hasta el 22 de junio y desde marzo hasta esa fecha son tres meses que se le ha debido de olvidar.

El cambio político ha llegado cuando ha llegado y todo lo que hay es de antes del cambio. Es verdad que en el primer trimestre había un déficit del 1,7 % pero cuando hemos recogido todo lo que es verdad el déficit se va por encima del 4%', ha recalcado la dirigente 'popular'.

  De esta manera, Cospedal ha querido también reiterar su petición a la vicepresidenta primera y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, para reunirse 'cuanto antes' porque los datos 'oficiales' de déficit de Castilla-La Mancha son 'peores' que los que se han anunciado. Los datos que dispone el nuevo Ejecutivo castellano-manchego, ha asegurado, están 'completamente contrastados' y son 'muy objetivos'.