Público
Público

Cospedal dice que "España es una y no cincuenta" y no es opinable que sea una nación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que su partido es "el único que se puede llamar nacional, porque el PSOE ha renunciado a ello", y ha subrayado que "España es una y no cincuenta" y que "no es opinable" que sea una nación.

"Son nuestros principios y los defendemos ante quien sea", ha dicho Cospedal en Nambroca (Toledo), donde ha clausurado el congreso provincial del PP en el que el viceportavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Arturo García-Tizón, ha sido elegido presidente con el 85% de votos, frente al 15% nulos o en blanco.

Cospedal ha defendido que todos los ciudadanos tengan "las mismas oportunidades en cualquier parte del territorio nacional y las mismas prestaciones básicas".

En los valores que defiende el PP ha enfatizado Cospedal su mensaje a los más de mil de compromisarios, mientras que ha hecho también varias referencias a la crisis económica y a la inactividad del Gobierno.

"Como decía santa Teresa de Jesús, el que no hace nada nunca se equivoca, pero no hacer nada es empezar a equivocarse", ha dicho Cospedal.

La secretaria general del PP ha indicado que "en momentos de crisis es cuando la gente vuelve la cara otra vez a los políticos" y cuando "hay que demostrar" que el partido es "la alternativa al Gobierno actual".

"Nadie dijo que fuera fácil estar en la oposición", ha dicho Cospedal, que ha pedido "tesón y valentía" para esta labor.

Cospedal ha señalado que frente a la crisis se actúa tanto con la política presupuestaria -en la que ha echado en falta que el Gobierno actualice la previsión de crecimiento para el año que viene- como con la defensa de los sectores estratégicos, como el de la energía.