Público
Público

De Cospedal dice que el Gobierno debe de estar al lado del pueblo saharaui

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que el Gobierno español "tiene que estar al lado del pueblo saharaui", de acuerdo con la política exterior que ha llevado a cabo en todos estos años y que "se tiene que mantener".

De Cospedal ha visitado hoy Lleida en el inicio de la campaña electoral en Cataluña, donde ha calificado de "excesivamente sorprendente y alarmante" que el Ejecutivo español no haya realizado ninguna declaración tras el violento desmantelamiento del campamento de protesta saharaui en El Aaiún.

"Está siendo absolutamente inexplicable la actuación del Gobierno de España y desde luego el silencio de la flamante ministra de Exteriores (Trinidad Jiménez) en este tema", ha manifestado.

Todo ello lleva al PP a pensar, según De Cospedal, que en materia de política exterior la reciente remodelación del Gobierno "no ha valido absolutamente para nada".

La dirigente popular, que ha afirmado que su partido defiende una postura muy clara en este asunto, ha abogado por plantear un diálogo entre las partes, pero teniendo en cuenta que hay unas resoluciones de Naciones Unidas "que se tienen que cumplir".

"Y el Gobierno tiene que estar al lado, como siempre lo ha hecho, del pueblo saharaui, no puede cambiar la política exterior española en este sentido por intereses que no se sabe cuáles son", ha subrayado.

De Cospedal ha insistido en que España "tiene tradicionalmente una política exterior en este ámbito y se tiene que mantener".

DISPLAY CONNECTORS, SL.