Público
Público

Cospedal dice que el Gobierno debe exigir saber qué hace Cubillas en el Gobierno Chávez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria nacional del PP, María Dolores de Cospedal, considera que el Gobierno "tiene que ser absolutamente exigente" con Venezuela y reclamar "inmediatamente" explicaciones sobre "el papel que desempeña" el etarra Arturo Cubillas en el Gobierno de Chávez.

La también presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha hecho estas declaraciones en Corral de Calatrava, Ciudad Real, hasta donde se ha desplazado para mantener un encuentro con el equipo de Gobierno de la localidad y un grupo de afiliados.

Para Cospedal, el Gobierno de España "tiene que ser absolutamente exigente" con el Gobierno de Venezuela y "exigir que dé explicaciones inmediatamente del papel" de Arturo Cubillas dentro del Gobierno venezolano.

Además, Cospedal ha afirmado que "si se demuestra que ha estado ayudando a personas de ETA en Venezuela", el Gobierno de España debería pedir su "cese".

La secretaria nacional del PP también ha indicado que, tras lo sucedido, el Gobierno de Rodríguez Zapatero debería "haber llamado ya a consulta al embajador de Venezuela".