Público
Público

Cospedal dice que "de ninguna manera" dejaría de presidir Castilla-La Mancha para ser ministra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que "de ninguna manera" dejaría se ser presidenta de la comunidad autónoma para ser ministra del Gobierno de España.

Cospedal, que ha participado en un desayuno informativo organizado por la revista toledana Ecos, ha respondido así a la pregunta de uno de los asistentes tras comentar en su exposición inicial que aceptar el cargo de presidenta del PP de Castilla-La Mancha fue la decisión más acertada de su vida política y de la que más orgullosa se siente.

Al respecto, ha revelado la dirigente popular que cuando el presidente del PP, Mariano Rajoy, la telefoneó para ofrecerle esa responsabilidad en el año 2006 se encontraba en el Registro Civil inscribiendo a su hijo recién nacido.

En el turno de preguntas, Cospedal ha reiterado que su partido maneja encuestas que la sitúan como próxima presidenta de Castilla-La Mancha y ha recalcado que el PP de la región -que siempre ha estado en la oposición- tiene "un magnífico equipo de personas preparado para gobernar".

Preguntada por su futuro político en el caso de que pierda las elecciones, Cospedal ha dicho que en tal caso será el partido el que deba tomar decisiones que ella aceptará, pero, cuando se le ha planteado la posibilidad de dejar la Presidencia de la comunidad para encargarse de un Ministerio, ha respondido: "de ninguna manera".