Público
Público

Cospedal dice que no está acreditado que lo que dice Camps sobre Gürtel no sea verdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recordado hoy que el presidente valenciano, Francisco Camps, "siempre ha tenido una versión" sobre el caso Gürtel y ha recalcado que "hasta el momento, no se ha acreditado que esa versión no sea verdad".

De Cospedal, en declaraciones a RNE recogidas por EFE, ha respondido así al ser preguntada por la posibilidad de que Camps no hubiera dicho la verdad cuando afirma que pagó sus trajes a medida que, según la investigación judicial, habrían sido dádivas de la trama corrupta del caso Gürtel.

"Mantengo sin fisuras el apoyo a Camps, espero que la Justicia actúe lo más rápidamente posible y estoy segura de que él hará lo que sea más adecuado para el interés de todos los valencianos. No tengo ninguna duda", ha manifestado.

Sobre el otro dirigente del PP investigado por el caso Gürtel, el senador y tesorero del partido, Luis Bárcenas, ha negado que haya presentado su dimisión o que se la hubiera pedido personalmente Mariano Rajoy el pasado lunes.

"No es verdad, francamente, no es verdad", ha aseverado De Cospedal antes de recordar que, hasta el momento, ni Bárcenas ni su defensa ni el PP -personado en la causa- han recibido ningún escrito judicial que explique de qué se acusa al tesorero del PP.

En ese sentido, ha asegurado que están "deseando" que haya "algún contenido documental de todo este asunto" y ha hecho hincapié en que "de ninguna manera" se está hablando de que haya habido financiación irregular del PP.

Ha añadido que Bárcenas es tesorero del partido desde hace un año, cuando los hechos que se investigan "sucedieron, si es que sucedieron, mucho antes", y ha dicho que si no ocupara este cargo "este tema habría concluido ya o no habría comenzado".

De nuevo sobre Camps, la dirigente del PP ha afirmado que, hasta ahora, sólo hay un auto judicial en el que se dice que "pueden existir indicios" de que "haya habido regalos" dirigidos a él.

Ha señalado que ese mismo auto dice "de una manera clara y expresa" que lo que queda "meridianamente claro" es que, si hubiera habido esos regalos, "no son a cambio de favores políticos, no son a cambio de nada".

Además, ha recordado que la defensa de Camps ha anunciado que va a recurrir ese auto y que el PP "apoya completamente esta decisión" y ha asegurado que le merece "más credibilidad" la palabra del presidente valenciano, que la del "famoso sastre" José Tomás "que ha cambiado cinco veces de palabra".

José Tomás era sastre en las tiendas en las que supuestamente Camps y otros altos cargos de la administración valenciana conseguían sus trajes.

De Cospedal ha dicho que, en el "hipotético caso de que estuviéramos hablando de algún tipo de regalos" al presidente valenciano, "es muy discutible hasta dónde tiene que llegar el tipo penal, o los límites en este asunto".

"Es muy difícil determinar los cargos públicos que no reciben regalos por razón de su cargo, por dónde están, o que no reciben un regalo en Navidad. Es muy complicado empezar a jugar con esas cosas también, o al menos habrá que delimitarlas claramente", ha señalado.