Público
Público

De Cospedal dice que el PP aún espera las disculpas del PSOE por el insulto de Castro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha afirmado hoy que su partido aún espera que desde el PSOE se disculpen por aquel insulto de "tontos de los cojones" que el alcalde de Getafe (Madrid), Pedro Castro, profirió a los votantes de derechas.

Así se ha manifestado la número dos del PP durante la inauguración de la Convención de los populares madrileños, a la que ha asistido en compañía de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Las palabras de De Cospedal tienen de fondo las expresiones que el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), pronunció este miércoles en una entrevista radiofónica contra la nueva ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Leire Pajín, de las que luego pidió disculpas.

Así, ha remarcado que el PP es un partido en el que "si algunos se equivocan, luego piden perdón", pues es una actitud que está "en los genes" populares.

Actitud que, a su juicio, no comparte el PSOE, ya que el Partido Popular "todavía está esperando que algún militante del Partido Socialista pida perdón" por haberles llamado "'tontos de lo que sea'".

Asimismo, en respuesta al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, para quien "rechina" la visión que el PP tiene de la igualdad, De Cospedal ha asegurado: "A algunos se les tenía que caer la cara de vergüenza al ver que ese símbolo de la paridad, el Ministerio de Igualdad, se ha tenido que eliminar porque era un oprobio para las mujeres de toda España".