Público
Público

De Cospedal dice que en el PP sólo 8 ó 10 reman en contra y no forman ningún sector

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy que las personas "que no están remando a favor" en su partido "lo saben perfectamente" y, aunque no ha concretado a quién se refiere, ha dicho que son "ocho o diez", que no forman "ningún sector" y tienen "bastante poca importancia".

"No tengo la más mínima preocupación. No veo a ninguna de esas personas, ni por ellas mismas, solas, ni tampoco agrupadas, con capacidad para tener un gran proyecto para el PP y, desde luego, un gran proyecto para España", ha recalcado.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por EFE, De Cospedal no ha dicho a quién se estaba refiriendo cuando, en una entrevista publicada por el diario El País, aseguró que en su partido hay algunos cobardes anónimos que reman en contra.

"Ellos mismos lo saben. No hace falta dar más datos", ha añadido la número dos del PP quien, tras decir que "es una cuestión de ámbito interno del partido" sin "más trascendencia", ha recalcado que "estas cosas hay que decirlas alto y claro porque parece que aquí algunos no nos estamos enterando de lo que está pasando",

De Cospedal ha dicho que son personas que "no se sienten conformes con la posición que les corresponde ocupar" y que, "a veces, no actúan de la mejor manera o de la manera más leal para defender sus ideas".

Además, ha indicado que "pueden pertenecer a distintos sectores" o a "antiguas familias" del PP y que están llevando a cabo "una labor callada y constante".

"No es un sector crítico lo que hay hoy en el PP con carácter definido y claramente definido. Hay personas que no están a gusto con su situación, que les gustaría quizá ocupar otras responsabilidades y que no les gusta cómo se están haciendo las cosas", ha dicho De Cospedal.

Ha insistido además en que "tienen bastante poca importancia" porque "no representan el sentir mayoritario" del PP y se ha mostrado "absolutamente convencida" de que la militancia "no está con ellos" y de que "no tienen un proyecto importante" para el partido "con el que se puedan ganar las elecciones".

"No son sectores. son personas, y no es exactamente igual, porque claro, si estamos hablando de ocho o diez personas, no estamos hablando de un sector", ha aclarado la secretaria general del PP.