Público
Público

Cospedal dice que el PP pedirá hoy la Comisión de Investigación sobre Lukoil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP presentará hoy en el Congreso de los Diputados una petición de Comisión de Investigación sobre la petrolera rusa Lukoil, según anunció hoy la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

En rueda de prensa al término del Comité de Dirección del PP, De Cospedal ha dicho que "el objetivo fundamental es conocer la participación de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno en todo este asunto, y de qué manera el Gobierno de España va a permitir o no que un sector estratégico como el de la energía pase a manos de una empresa rusa".

El pasado día 27 el líder del PP, Mariano Rajoy, ya anunció que el grupo popular en el Congreso pediría al día siguiente, es decir el pasado viernes, la creación de una comisión parlamentaria de investigación sobre la petrolera rusa Lukoil, iniciativa que, hasta esta mañana no se había concretado.

El jefe de la oposición hizo este anuncio en su última intervención ante el Pleno del Congreso, donde instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a apoyar esa comisión para averiguar "qué es Lukoil -empresa interesada en entrar en el capital de Repsol- y cuáles son sus antecedentes".