Público
Público

Cospedal dice que la propuesta de Aguirre está dentro del plan de austeridad del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy que la propuesta de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, de reducir los delegados sindicales se enmarca dentro del plan de austeridad anunciado por Mariano Rajoy en el ámbito sindical y de los partidos políticos.

Cospedal ha hecho estas consideraciones en Villarta de San Juan (Ciudad Real), adonde se ha desplazado esta mañana para mantener un encuentro con vendimiadores y visitar una cooperativa vinícola, al ser preguntado por la propuesta de Aguirre de suprimir dos tercios de los liberados sindicales que trabajan en la Administración autonómica.

A este respecto, la dirigente popular ha recordado que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ya propuso, en el último Debate sobre el Estado de la Nación, reducir a la mitad las subvenciones a los sindicatos y a los partidos políticos.

Ha agregado que el plan de austeridad de Rajoy, en el ámbito sindical, "la Comunidad de Madrid lo ha querido plasmar reduciendo el número de liberados dentro del ámbito de la legalidad".

Por último, Cospedal ha abogado por que el resto de las comunidades autónomas sigan también este plan de austeridad.