Público
Público

Cospedal dice que el PSOE es el adversario político sea cual sea su candidato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha dicho esta noche sobre el posible relevo en el liderazgo del Partido Socialista que el PSOE es su adversario político sea cual sea su candidato.

"Yo no sé si (José Luis Rodríguez Zapatero) se irá (de la cabeza del PSOE)", ha dicho esta noche ante las cámaras del programa "La vuelta al Mundo" del canal de televisión VEO-7, en el que ha subrayado a continuación que en el PP "nuestro adversario político es el PSOE, con el candidato que tenga".

"Por lo tanto, preferir a uno u a otro (sucesor)...pues no. Nuestra apuesta va a ser por un programa concreto y por una línea de actuación concreta que se viene anunciando desde hace mucho tiempo", dijo para añadir que no hay diferencia entre el presidente del Gobierno y los miembros del PSOE que suenan como candidatos a suceder a Zapatero.

"No encuentro nada distinto entre la política que ha hecho Zapatero y la que ha hecho Rubalcaba", ha dicho ya que, según la secretaria general del PP, el ministro del Interior ha sido el "mayor acompañante" de Zapatero los últimos años de una política "nefasta en lo político, lo social y lo económico".

Este fin de semana el PSOE celebró en Zaragoza su Convención Autonómica en la que se han sentado las directrices socialistas para las próximas elecciones del 22 de mayo y donde la plana mayor del partido ha elogiado y mostrado su apoyado a Zapatero.

Durante el programa, De Cospedal se comprometió a "leer y ver" el contenido del pacto para la reforma de las pensiones que presentará el PSOE, aunque recordó que el PP no estará de acuerdo, entre otros temas, con la congelación de las pensiones.

También consideró básico acometer un plan de austeridad para hacer frente a la crisis económica actual, nudo central del decálogo económico de Mariano Rajoy, así como la necesidad de recuperar la política de pactos de Estado y evitar las que pretendan "la división de los españoles".