Público
Público

Cospedal dice que el PSOE ha tenido un intento fallido de montar un Filesa para el PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que tiene la impresión de que el PSOE ha tenido un "intento fallido de montar un Filesa para el PP" porque fue "el brazo armado" en una operación en la que intentó decir que había una trama de financiación ilegal en el PP.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, Cospedal se ha referido así a la decisión del juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de archivar la causa respecto al exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas al considerar que no existen pruebas de los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales por los que estaba imputado.

"El PSOE ha estado estos últimos tres años intentando montar un Filesa falso para el PP", ya que "lo trabajó, se le notó que lo trabajaba y fue prácticamente el brazo armado, en el sentido figurado, de toda esta operación de intentar decir que había toda una trama de financiación ilegal en el PP", ha precisado.

Cospedal ha criticado que "cuando un político pertenece al PP" el PSOE "niega sistemáticamente" el derecho a la presunción de inocencia y el derecho a la defensa, por lo que ha considerado que los socialistas "tendrían que presentar sus disculpas en cuanto al tratamiento de las personas del PP".

Preguntada por si fue difícil para los populares mantener durante un tiempo a un tesorero del PP que estaba acusado, Cospedal ha dicho que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "es una persona equitativa y ecuánime y siempre ha entendido que todo el mundo tiene derecho a que se le presuma inocente", y ahora "se han visto los resultados".

Cospedal ha insistido en que "por los mandos políticos del Ministerio del Interior" se utilizó el caso Gürtel para intentar montar algo parecido a la Filesa del PSOE pero en el PP", y ha añadido que mantiene esta afirmación con relación a la "policía judicial y con relación a la utilización de la fiscalía".

En su opinión, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "es muy aficionado a escudarse y defenderse y ponerse detrás, como escudo de protección, del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil".

Por último, a la cuestión sobre si Bárcenas se podría reintegrar al partido tras el archivo de la causa, Cospedal ha dicho que ello "depende del partido".