Público
Público

Cospedal dice que con Rubalcaba se vuelve a la España de las maquinaciones políticas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha asegurado hoy que el ascenso de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Gobierno supone volver "a la España de hace 15 años", la España "del paro, del déficit y de las maquinaciones políticas".

De Cospedal ha pronunciado estas palabras en la inauguración de la convención del PP de Madrid, a la que ha acudido en compañía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

En un escenario circular, con los comparecientes en el centro, de pie y sin atril -un diseño que puso de moda el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y que en España ha empleado, hasta la fecha, el PNV-, la número dos de los populares ha señalado que las nuevas funciones de Rubalcaba se traducirán, también, en que "la propaganda, el marketing y los fuegos de artificio" se convertirán en los argumentos principales del nuevo Gobierno.

Algo que ha censurado la secretaria general del PP porque, ha puntualizado, ninguno de esos elementos "crea puestos de trabajo, da de comer o hace llegar a las familias a fin de mes".

Que la propaganda y el marketing sean ahora los recursos fundamentales del Ejecutivo pone de manifiesto, en opinión de De Cospedal, que el objetivo es "luchar contra la pésima imagen" del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Rubalcaba, por tanto, se ha colocado en el punto de mira de los reproches del PP. Su vuelta a la primera línea del Gobierno, igual que hace 15 años con Felipe González de presidente, es como "ir a través del túnel del tiempo a la España del paro, del déficit, de la deuda y de las maquinaciones políticas", ha dicho.

Según las palabras de la secretaria general del PP, este nuevo Gobierno no satisface las demandas de los ciudadanos, que, ante todo, piden soluciones a los problemas económicos.

En este sentido, ha asegurado que los presupuestos generales del Estado para 2011 no contribuirán a ello, pues traen "más déficit, más impuestos, más paro, menos pensiones, menos inversiones y más frustración".

De Cospedal ha hablado, además, de educación, en concreto de la necesidad de reformar el sistema y acabar, entre otros aspectos, con la tasa de fracaso escolar a edades tempranas, una estadística que, a su juicio, aleja a España del G-8.

Tras criticar que el PSOE no quiera asegurar el futuro de los jóvenes, salvo por medio de subvenciones, De Cospedal ha abogado por un modelo basado en la excelencia, en la calidad y en el esfuerzo de los alumnos, especialmente en la escuela pública.

Un modelo que, ha indicado, ha patentado el Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid y que el PP nacional usa como base para extenderlo por el resto del país cuando gobierne.

De Cospedal, sin embargo, ha enumerado otras líneas maestras del Ejecutivo madrileño, como el equilibrio presupuestario, la austeridad en el gasto o las ayudas a los emprendedores, para incidir en que ésa es la línea que quiere seguir la formación de Mariano Rajoy en su empeño por llegar a La Moncloa.