Público
Público

Cospedal se disculpa por la actitud "inaceptable" de Costa y Cobo

Considera que la imagen ofrecida por los conservadores en los últimos días, debido a la "actitud" de 'Ric' y la batalla por Caja Madrid, no se la merecen los españoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La numero dos del PP, María Dolores de Cospedal, confiesa que se le ha terminado la paciencia con Ricardo Costa. 'Tuvo una actitud impropia de lo que fue y de lo que ya no es. Hemos actuado según los estatutos'.

Se muestra impasible sobre la suspensión de Costa, : 'Es algo bizantino. Ya no tiene esa condición (de secretario general), estaba suspendido. No puede seguir ejerciendo un puesto que ya no le corresponde'. De Cospedal cree que el sentir general del partido es que Ric no debía seguir, un pensamiento que según la conservadora, comparte el PP valenciano y el mismo Francisco Camps.  La dirigente se refiere así a la misma bancada popular que ayer en el parlamento valenciano ovacionó a Ric entre aplausos, gritos y abrazos, a su entrada en el hemiciclo. También en Juan Costa, hermano de Ricardo, que ayer confesó estar 'profundamente' soprendido con la decisión y alertó de los peligros que tiene empredner medidas arbitrarias.

Descarta que Camps incorpore a Costa en la formación de un nuevo Gobierno

Para De Cospedal, el abrazo de ayer entre Camps y Costa no es incompatible con que el presidente de la Generalitat valenciana apoye la suspensión de Costa y reproche su mala actitud. De momento, parece que con la cabeza de Costa, Génova tendrá suficiente. Todavía no hay motivos por los que Camps tenga que dejar su cargo ya que 'no ha perdido su confianza' en él, aclara. Tampoco el president de la Generalitat piensa dimitir. Además descarta que Camps incorpore a Costa en la formación de un nuevo Gobierno.

'Teníamos que actuar y hemos hecho lo que teníamos que hacer'

'Teníamos que actuar y hemos hecho lo que teníamos que hacer. En un partido los órganos internos tienen sus procedimientos, que siguen los estatutos, y no es uno (por Ric) el que marca las pautas'. Aunque ha asegurado que no tiene 'por qué dudar de su honradez', tampoco aclara si Costa debe ser expulsado del partido: 'Costa ha enviado una documentación que el comité examinará. A eso me remito'.

De Cospedal ha pedido perdón por la imagen que está ofreciendo su partido en los últimos días. 'Tenemos que pedir disculpas. Esta forma de actuar no se la merecen ni los votantes del PP ni se la merecen los españoles', en referencia a la 'actitud' de Ric y la batalla por hacerse con el poder de Caja Madrid. Sobre Costa ha recalcado que 'en los últimos tiempos no ha hecho lo que tenía que hacer'. Sobre las declaraciones de Cobo, matiza que 'las de Costa son más graves', aunque 'son distintas', pero no ha duda en calificarlas de 'inaceptables'.

'Las declaraciones de Cobo son inaceptables'

Sobre Caja Madrid ha vuelto a insinuar que Rato será el candidato a la presidencia de la entidad. No es el mensaje oficial pero se halla implícito en todos los mensajes del PP en los últimos días: 'Es uno de los mejores'.

Por último, ha hecho suyas las declaraciones de ayer de Aznar para certificar que el PP 'tiene un sólo líder y sólo proyecto'. Aunque Rajoy ha mirado para otro lado hasta ahora, ayer prometió decisiones, advirtiendo de que 'Santo Job sólo ha habido uno en la historia'. De este modo emplazaba a la reunión que celebrará la Ejecutiva Nacional el próximo martes.  Allí, ha avisado, se tomarán medidas sobre los conflictos internos que acechan al PP.  Los militantes del PP 'tendrán una respuesta a lo que están pensando', explicó.

Esto ocurría justo antes de que Génova diera un golpe en la mesa con la suspensión de militancia de Ricardo Costa, que ayer se volvió a autoproclamar secretario general del PP valenciano.