Público
Público

De Cospedal inaugura hoy en Roquetas de Mar la Escuela de Verano del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, inaugura hoy en la localidad almeriense de Roquetas de Mar la Escuela de Verano del partido, que tendrá por lema "Ahora España. Hay alternativa".

El vicesecretario de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, será también protagonista en la jornada de hoy, ya que impartirá una conferencia sobre los caminos que sigue la política en Internet.

Tras la presentación de esta iniciativa a cargo de la responsable de Organización, Ana Mato, el PP ofrecerá durante tres días, desde hoy y hasta el viernes, una serie de actividades y de mesas de debate con el fin de apuntalar su programa de alternativa al Gobierno.

Los populares abordarán diferentes asuntos de actualidad, desde la crisis económica y la necesidad de reactivar la creación de empleo al modelo territorial, pasando por el papel de España en el exterior, una cuestión que tratará, también hoy, el responsable de Relaciones Internacionales y coordinador de Presidencia, Jorge Moragas.

El portavoz del grupo popular en el Senado, Pío García-Escudero, se encargará de ofrecer una conferencia sobre el Estado de las Autonomías y la prestación de los servicios públicos.

La reforma del modelo de financiación autonómica recorrerá la primera jornada de la Escuela, ya que mañana tendrá lugar la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que debatirá el sistema propuesto por el Gobierno.

Las aspiraciones del PP en Andalucía también serán tema de análisis, y de ello se encargará el secretario general del partido en la comunidad, Antonio Sanz, como presidente de una mesa redonda.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el del partido en Andalucía, Javier Arenas, estarán presentes en la clausura, el viernes.