Público
Público

Cospedal invita a Duran a que dimita por coherencia

La secretaria general del PP asegura que el presidente de UDC dijo en su día que "si se demostraba que había financiación ilegal en Unió dimitiría"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha invitado a Josep Antoni Duran i Lleida a dimitir de sus cargos en su partido, como presidente de la Comisión de Exteriores en el Congreso y como diputado, tras demostrarse que Unió se financió ilegalmente.

Así se ha expresado hoy la dirigente popular al ser preguntada por el pacto alcanzado por Unió con la Fiscalía en el caso Pallerols, por el que el partido nacionalista catalán pagará 388.000 euros al reconocer que se financió ilegalmente con fondos de la Unión Europea.

Cospedal recordó que hace tiempo ya había dicho y ahora vuelve a repetir que considera una 'incoherencia y una frivolidad tremenda que una persona que se ha demostrado en campaña general a favor de la independencia de Catalunya y que habla del Estado español como una cloaca, sea el presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados del Reino de España'. A renglón seguido, añadió que también le parece una 'incoherencia y una frivolidad que aquel que dijo hace unos años que si se demostraba que había financiación ilegal en Unió dimitiría y hoy todavía se mantenga en su cargo y en su responsabilidad'.

En opinión de Cospedal 'hay que ser coherente' y 'no se puede actuar con frivolidad'. Por ello, insistió en que 'la oferta de dimisión' la hizo Duran 'tanto en su puesto de la Comisión de Exteriores, como en su puesto de diputado o como cargo de su partido'. 'Bueno, ya sabemos que Unió se financió ilegalmente', precisó y añadió que ahora 'el señor Duran tendrá que demostrar cuál es su coherencia y su responsabilidad política'.