Público
Público

De Cospedal justifica el pago del abogado de Bárcenas

El PP costeará la defensa de su ex tesorero, imputado en la trama Gürtel, porque ha trabajado 30 años para el partido.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, justificó hoy que el partido pague el abogado del ex tesorero y senador del PP, Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel, ya que, según dijo, durante 30 años ha estado trabajando en el partido.

La número dos del conservadores se ha referido así a la información que hoy publica el diario El País, según la cual el  PP pagaría al abogado Miguel Bajo por la defensa de Bárcenas en su imputación en el citado caso. De Cospedal ha confirmado la noticia y ha explicado que detrás de tal decisión se encuentra el vínculo profesional de Bárcenas con la formación.

Cuando se le preguntó por qué Bárcenas es el único imputado del caso Gürtel al que el partido va a costear los gastos de su defensa, de Cospedal volvió a reiterar que la única explicación para ello era que el ex tesorero y senador había trabajado durante 30 años seguidos y el PP así lo considera oportuno. 'El PP entendió que así tenía que obrar en este tema concreto y no hay ninguna otra justificación'.

El pasado 28 de julio, tras declarar en el Tribunal Supremo, Bárcenas renunció de forma 'temporal' a su puesto al frente de las cuentas del partido.

En cuanto a la decisión de Manuel Pizarro de renunciar a su escaño en el Congreso, De Cospedal expresó su 'reconocimiento' a la labor desarrollada por el ex presidente de Endesa pero aseguró que la decisión de dejar su puesto de diputado se enmarca 'en el ámbito de lo personal' y que, por lo tanto, no la iba a comentar.