Público
Público

De Cospedal muestra un nuevo PP para pedir soluciones a un Gobierno fracasado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha mostrado hoy una nueva cara de su partido, "fiel a las inquietudes y deseos de la gente", para reclamar a un Gobierno "fracasado" que "se ponga de pie y empiece a trabajar", y así haga frente a la crisis económica.

De Cospedal ha presentado de este modo el primer Foro de militantes que a lo largo del fin de semana los populares celebrarán en Madrid.

Un evento que, según ha recalcado, marca un hito en la historia de los partidos en España, pues recurre a las nuevas tecnologías, especialmente a las redes sociales de Facebook y Tuenti, para trasladar sus ideas a la ciudadanía de un modo más "fiel y exacto" y para representar mejor las necesidades y hábitos de la juventud.

Aunque el PP no tiene que "cambiar su forma de hacer política", ya que tiene sus ideas "muy claras", sí era urgente renovar los canales de comunicación, el uso de las nuevas tecnologías, y a ello se ha enfocado este primer foro de militantes, que bajo el título de "Queremos" se abre no obstante a toda la sociedad.

Porque, según ha reiterado, "el PP no puede ser otra cosa más que el partido de la gente", lo que requiere un estado de "alerta permanente", de ahí la relevancia de Internet para los populares.

Frente al "pensamiento único que el PSOE quiere a veces", el Partido Popular ha diseñado un foro "de encuentro" para convertirse en el "partido de las personas" y defender ahora más que nunca sus planteamientos: "la libertad, la igualdad, el afán de cambio, la sinceridad". "Nada más nuevo y más limpio que estos principios, las bases del PP", ha apostillado.

Con estos cimientos, tal y como ha remarcado la número dos del PP, los populares pretenden ser "la vanguardia de la libertad en España" y perseguir "una democracia fuerte y avanzada, un país moderno y eficaz", donde "los partidos sean la expresión de lo que quiere la sociedad".

Y en eso está el PP. "Queremos ser el partido que represente de manera exacta y fiel los deseos e inquietudes de los ciudadanos", ha asegurado.

Rebasados los tres millones de parados, con 800.000 familias sin ingresos a causa de la crisis económica, De Cospedal ha asegurado que "ha llegado el momento de que el Gobierno sea el auténtico responsable" de la situación, cuyo "deterioro es insoportable".

Ha añadido: "Ha llegado el momento de que los ciudadanos exijan al Gobierno que se ponga a trabajar de una vez, pues los españoles están hartos de este Gobierno que sólo se preocupa de los titulares de los periódicos, encomendarse a la buena o mala fe los bancos, y no ayuda a crear empleo y espera a que escampe".

Son necesarias, a su entender, reformas estructurales, cambios que generen confianza, lo que el Ejecutivo no puede acometer dada su "cobardía", pero a lo que el PP sí está capacitado, pues tiene soluciones y tiene ideas.

Ha pedido superar el "desencanto social", el "fracaso del Gobierno", y nada mejor que confiar en el PP, y confiar ya, ha dicho, pues se acercan las elecciones gallegas, vascas y europeas.

El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, ha reclamado igualmente la necesidad de "cambiar las cosas" porque el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha generado "desesperanza", y ese fin es posible, ha subrayado, si por ello lucha la sociedad en conjunto.