Público
Público

Cospedal: "Aquí nadie está para hacer algo en lo que no crea"

La secretaria general del PP responde a Aguirre sin mencionarla. La presidenta del partido en Madrid ha cuestionado públicamente en varias ocasiones la política de impuestos de Rajoy y Montoro.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

María Dolores de Cospedal ha querido utilizar su intervención ante el Grupo Popular del Senado para responder -sin citarla- a la presidenta del PP de Madrid, afirmando rotunda que el Gobierno no quería subir los impuestos pero se vio obligado a hacerlo por las circunstancias y para evitar un rescate, según han informado a Europa Press fuentes del PP. 'Aquí nadie está para hacer algo en lo que no crea', ha afirmado Cospedal ante los senadores del Partido Popular, unas palabras que varios asistentes a la reunión interpretan como un mensaje dirigido a Esperanza Aguirre.

Las palabras de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado este lunes, en las que pedía aprovechar el margen de flexibilización en el cumplimiento del déficit para bajar el IRPF, han causado malestar en la dirección nacional del partido. Ayer fue el ministro de Hacienda el que recordó a Aguirre que el Gobierno de José María Aznar tardó tres años en poder bajar los impuestos. Por su parte, la líder del PP madrileño ha contestado esta misma mañana desde la cadena Cope a Cristóbal Montoro, a quien responsabiliza de la decisión de no bajar los impuestos. 'Al ministro de Hacienda le gusta subir los impuestos y si no le gusta, no le disgusta tanto como a mí', ha enfatizado.

En su discurso a puerta cerrada ante el Grupo Popular del Senado, Cospedal ha reiterado el mensaje de Mariano Rajoy de que la subida de impuestos ha evitado la intervención de España y que si ese rescate se hubiera producido, ahora el IVA podría ser del 26%, han indicado las mismas fuentes consultadas.

La número dos del PP ha señalado que la exposición que ayer realizó el jefe del Ejecutivo ante la plana mayor del partido fue 'oportuna y necesaria' y ha dicho que todos tienen que poner en valor el trabajo que está realizando el Gobierno para salir de la crisis y ser capaces de trasladarlo a los ciudadanos. En este punto, Cospedal ha abundado en que es 'muy importante' explicar lo que está haciendo el Ejecutivo para conseguir el crecimiento económico y la creación de empleo, en línea con el esfuerzo de 'pedagogía' que reclamó este lunes el propio presidente del Gobierno.

A renglón seguido, ha querido lanzar un mensaje de ánimo a sus parlamentarios al afirmar que el PP 'no se rinde, no se ha rendido nunca ni se va a rendir'. Asimismo, ha subrayado que 'lo complicado' es 'aguantar' y 'dar la cara' en un momento en que al Gobierno y al PP le 'llueven los insultos y las protestas'. 'Por cierto -ha enfatizado-, insultos y protestas de los que nos trajeron hasta aquí', en alusión clara a los socialistas.

Como hizo ayer durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Cospedal ha censurado el plan económico presentado por el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. En especial ha comentado la propuesta relativa a que trabajadores y empresarios acuerden las condiciones de trabajo para evitar despidos, ya que, según ha dicho, ése es uno de los fundamentos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno.