Público
Público

De Cospedal no aclara si habrá más ceses en el PP

"En estas cuestiones, cada caso es diferente", mantiene

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no pudo esquivar ayer el caso Gürtel en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección. Después de que el PP anunciara el pasado viernes que todos los implicados, excepto los aforados, habían causado baja de militancia, la número dos del PP no supo aclarar si apartará de su cargo a posibles nuevos imputados. 'En estas cuestiones, como en otras tantas, cada caso es diferente', dijo.

En el PP, se muestran convencidos de que si Francisco Camps fuese imputado, este no sería suspendido. 'Sería un mazazo muy fuerte apartar al presidente de una comunidad', reconocen en la sede.

Ayer se supo que el ex presidente del Consell Víctor Campos solicitó su baja voluntaria de militancia el sábado, un día después de que lo anunciara la secretaria general del PP. Además, a finales de semana, cesarán en sus cargos el gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Boadilla, José Galeote, y el gerente del ente, Alfonso Bosch. Mientras, agentes de la Policía Judicial se personaron ayer en el Ayuntamiento de Boadilla para recabar documentación sobre la EMSV y el contrato de adjudicación del Parque del Deporte y la Salud a la constructora Hispánica. Podría tratarse de una de las empresas que supuestamente está incluida en el auto del juez Garzón por pagar comisiones, informa Europa Press.

Espionaje

En relación a la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, De Cospedal no quiso pronunciarse sobre las informaciones que apuntan a que el seguimiento a Alfredo Prada presentaba lagunas. Tampoco quiso aclarar si, una vez que la Asamblea dé por zanjada la investigación, el PP retomará la suya. Lo que sí mantuvo es que si se demuestran los seguimientos, se trata de algo 'indignante' y que 'cuanto antes se sepa la verdad, mejor para todos'.

A su jucio, la postura del PP nacional y la del madrileño es idéntica en esta cuestión.

Por su parte, el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, mantuvo que las acusaciones a la Comunidad son 'falsas'.