Público
Público

De Cospedal: "No se puede poner en jaque a Camps por dos o tres trajes"

La secretaria general del PP descarta una doble vara de medir en Madrid y Valencia por el 'caso Gürtel'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha descartado este sábado que el partido tenga una doble vara de medir en relación a los imputados en el caso Gürtel de Madrid y Valencia y ha asegurado que, en las imputaciones, hay que ir 'caso por caso y mirar el tema en concreto'.

En declaraciones a la Cadena Cope, De Cospedal ha respondido así a una pregunta de por qué el Partido Popular no suspendía de militancia a los imputados de la Comunidad Valenciana como hizo en Madrid y si es que el partido aplicaba una doble vara de medir.

De Cospedal se ha referido al caso del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y ha señalado que se trata de 'dos o tres trajes, una situación bastante sorprendente para tener a todo un presidente de la Comunidad Valenciana en jaque por este asunto y haciéndole un juicio público'.

Tanto a Camps como al secretario del PP valenciano, Ricardo Costa, se les imputa haber recibido de la red que lideraba Francisco Correa miles de euros en trajes a cambio de contratos de la administración donde gobiernan.

'Estamos seguros -ha dicho De Cospedal- de que con la citación podrán ejercer el derecho a la defensa, y hablar con el juez exactamente de lo que ha ocurrido, porque la situación de indefensión que estaban teniendo era absolutamente alarmante'.