Público
Público

Cospedal pide al PSOE que apoye las mociones del PP para que el dinero no llegue a ANV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy a los alcaldes socialistas que apoyen las mociones que presentará su formación para que el dinero del Fondo Estatal de Inversión Local no llegue a los municipios gobernados por ANV.

Cospedal ha lanzado este mensaje en su intervención ante la ejecutiva provincial del PP de Albacete, donde ha subrayado que no debe llegar "ni un euro" de los 8.000 millones del Fondo a ANV.

La 'número dos' del PP ha recalcado también que su formación apoyará al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en política antiterrorista "siempre que se mantenga el principio claro de derrotar a ETA y de no negociar nunca con ETA".

En este contexto, ha recordado que el Gobierno tiene una asignatura pendiente, que es cumplir con su "obligación de que ETA salga de los Ayuntamientos".

María Dolores de Cospedal ha aprovechado para enviar un "mensaje a los terroristas", a los que ha advertido de que su único final es "la cárcel" y la disolución de la banda ETA.

Se ha referido en estos términos al comunicado de un centenar de ex presos de ETA sobre "la situación que se está dando actualmente en las cárceles".