Publicado: 15.11.2013 18:45 |Actualizado: 15.11.2013 18:45

Cospedal pide que el Código Penal impida a "tribunales de fuera" corregir a los de España

La secretaria general inaugura la Convención Nacional de la organización juvenil del PP con un homenaje a Carromero por su defensa de la libertad

 

 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, se ha referido la tarde del viernes a la derogación de la doctrina Parot por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), al que pertenecen mediante Convenio España y 46 países más del Consejo Europeo (todos, salvo Bielorrusia y Kazajistán), asegurando que el Gobierno de Mariano Rajoy trabaja ahora en la reforma del Código Penal para que no vuelva a ocurrir un caso como éste.

La secretaria general del PP, además, se ha mostrado confiada en que con la modificación de esta normativa, ningún "tribunal de fuera" pueda corregir las decisiones de los españoles, como ha ocurrido con la decisión del Supremo de aplicar la doctrina Parot, tumbada por Estrasburgo.

Cospedal ha plagado de elogios las medidas del Gobierno y de críticas a la herencia socialista

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha intervenido en la apertura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP con un formato inédito y ha sido 'entrevistada' por la presidenta de la organización juvenil conservadora, Beatriz Jurado. Las 'entrevistas' se han repetido toda la tarde, de forma que varios miembros de Nuevas Generaciones han lanzado sus preguntas al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, o al secretario de Estado de Asuntos Sociales, Juan Manuel Moreno, que además ha sido presidente de la organización juvenil. Rajoy clausurará la Convención el domingo.

Durante su intervención, plagada de elogios a las medidas del Gobierno y de críticas a la herencia socialista, la secretaria general del PP ha tenido palabras de homenaje para el recién nombrado secretario general de NNGG de Madrid, Ángel Carromero, presente en el acto.

Cospedal puso en valor el papel de Carromero en Cuba, donde fue condenado por homicidio imprudente tras chocar el coche que conducía con un árbol y morir dos de los ocupantes del vehículo, Oswaldo Payá y Harold Cepero. El joven dirigente madrileño, que cumple su condena ahora en España, es, según la número dos del PP, un referente en el apoyo a quienes defienden la libertad.

La presidente autonómica ha defendido el papel de la política, aunque a veces aparezcan "algunos que son un antiejemplo" y que no son precisamente "el espejo en el que nos tenemos que mirar". En sentido contrario, sí ha citado a los miembros del Ejecutivo de Rajoy.