Público
Público

De Cospedal: "La política económica del Gobierno es pura improvisación"

La número 2 del PP se ha mostrado contraria a las medidas económicas anunciadas hoy por José Blanco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy que la política económica del Ejecutivo es 'pura improvisación', en referencia a las declaraciones de José Blanco sobre la posibilidad de una congelación salarial a los funcionarios y una subida de impuestos a las rentas más altas.

La número 2 del PP recordó que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, dijo hace pocos días que no estaba en el calendario del PSOE la congelación del salario de los funcionarios, mientras hoy el ministro de Fomento, José Blanco, ha apuntado esta posibilidad.

'El problema que tenemos con este Gobierno es que su política económica es pura improvisación. No sabemos qué se va a hacer, cuando y cómo', ha añadido.

Cospedal ha insistido en que las recetas económicas del PP son exactamente 'contrarias' a las que propone el Gobierno, y ha abogado por la rebaja de impuestos, las deducciones en determinadas operaciones, 'que son fundamentales sobre todo para las clases medias', y la rebaja del impuesto de sociedades 'para ayudar a las empresas a mantener el empleo'.

A su juicio, la receta del Gobierno es 'gastar y gastar', y con ella se generará más déficit y endeudamiento.

'Me temo que en España vamos a sufrir tanto la subida de impuestos como la disminución de las prestaciones', ha agregado la dirigente del PP, antes de asegurar que estas son soluciones contrarias a lo que necesita el país para salir de la crisis.

La número 2 del PP ha vuelto a insistir en que su partido está sufriendo una 'persecución' en la que se está 'atentando contra el derecho al secreto de las comunicaciones y contra el derecho a la presunción de inocencia'.

Cospedal ha reconocido que no es 'nada bueno' el clima de crispación que existe entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, aunque ha culpado de la situación al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que en su 'huida hacia adelante' para 'tapar' la situación del país se ha dedicado, ha dicho, a 'una operación de persecución del PP', de la que este partido 'tiene que defenderse'.