Público
Público

Cospedal presenta su plan como "un ejemplo" para toda España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presentado hoy el plan de choque que ha preparado para ahorrar 1.815 millones de euros entre 2011 y 2012 como "un ejemplo" para toda España.

Cospedal, en la rueda de prensa en la que ha presentado el denominado Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, ha afirmado que el plan es "justo, bueno, equitativo, equilibrado", y ha añadido: "es el único plan posible".

La máxima dirigente del Gobierno castellanomanchego ha recordado que esta misma semana se debate y se aprobará la reforma constitucional en la que se fijará el límite de déficit, por lo que su plan, ha dicho, es un adelanto al mandato constitucional.

"No se puede gastar más de lo que se tiene", ha recalcado Cospedal, quien ha apuntado también que este plan es una imposición del Ministerio de Economía y Hacienda ante el elevado déficit de la comunidad, que fue del 6,4% en 2010 y del 4,9% en los seis primeros meses del año, "el más alto de España".

Cospedal, que ha apuntado que su plan se aplicará sin subir impuestos a los castellanomanchegos, ha augurado que recibirá críticas de los mismos que han dejado la comunidad "en ruina" y la han obligado a tomar este tipo de medidas.

Sin embargo, ha confiado en que los ciudadanos entenderán el "enorme ejercicio de austeridad" que hace el Ejecutivo con un "plan justo, bueno, equitativo" y colaborarán para la recuperación de la comunidad autónoma.

"Vamos a pasar dos años complicados", ha reconocido Cospedal, quien se ha mostrado convencida de que en el final de la Legislatura la región tendrá las cuentas saneadas y recuperará la senda del crecimiento.