Publicado: 15.08.2014 16:10 |Actualizado: 15.08.2014 16:10

Cospedal reclama la subvención concedida a un menor dependiente fallecido en marzo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reclamado la devolución de una subvención concedida a la familia de Leonel Jomián, un niño de 13 años totalmente dependiente a causa de una grave escoliosis por la que falleció el pasado marzo mientras esperaba una operación.

Según denuncia la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, portavoz de la familia, el Gobierno regional inició el pasado 25 de julio el "requerimiento de reingreso de subvenciones", que en su caso consiste en una ayuda de 2.700 euros que la familia recibió para que Jomián pudiera disponer de una silla de ruedas moldeable.

Esta fue la única ayuda que el Gobierno prestó a Jomián, después de denegar la prestación por dependencia a la familia para que cuidara de él. Padecía una enfermedad por la que no controlaba los esfínteres, sufría convulsiones y le obligaba a alimentarse a través de una sonda. Ni siquiera pudo utilizar la silla de ruedas, ya que según explican, por recomendación médica iba a ser adquirida una vez se realizara la operación para la que estaba practicándose pruebas.

Jomián falleció el pasado marzo y sus padres gastaron este dinero en costear la incineración del menor, ya que era el único dinero del que disponían. Ahora, en un escrito fechado en julio, el Gobierno de Cospedal les reclama la subvención. La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia critica que el Ejecutivo regional "a pesar de haber fallecido, parece que sigue cebándose con la familia, reclamando ahora la cantidad al haber fallecido el niño" y piden al Gobierno "comprensión" para que paralice la reclamación.