Público
Público

Cospedal recuerda a los sindicatos que los españoles priman su derecho al trabajo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recordado hoy a UGT y CCOO que si las manifestaciones contra el retraso en la jubilación no fueron "muy concurridas" es porque la inmensa mayoría de los españoles está por que se reconozca, antes que cualquier otro, el derecho al trabajo.

En declaraciones a Telecinco recogidas por EFE, De Cospedal ha añadido que en este momento, "mucha gente espera", y especialmente los parados, que la actividad sindical se centre en alcanzar soluciones para crear empleo, "más que lo que se está promoviendo" por parte de UGT y CCOO.

Sin embargo, ha recordado que corresponde a los sindicatos "liderar lo que ellos piensen que tienen que liderar en relación con la defensa de los derechos de los trabajadores".

La secretaria general del PP ha insistido en que el retraso en la edad de jubilación "no es una prioridad" en este momento, porque hay temas "más urgentes" como elevar el número de cotizantes a la Seguridad Social y reformar el mercado de trabajo.

Respecto a la primera reunión, mañana, de la comisión ministerial que intentará alcanzar un pacto político contra la crisis, De Cospedal no ha desvelado quiénes integrarán la delegación del PP ya que su partido ha decidido trasladar primero esta información por carta a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, "por pura cortesía política".

"No hay secretismo", ha explicado la secretaria general del PP quien, a la pregunta de si ella estará entre los representantes de su partido en la reunión, se ha limitado a responder: "lo más probable es que no".

Se ha referido asimismo al comentario que realizó la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en el Comité Ejecutivo Nacional del PP sobre la posibilidad de formar un Gobierno de concentración con el PSOE, y ha asegurado que "no se planteó como alternativa oficial del partido ni se abrió un gran debate", sino que fueron "comentarios más bien irónicos y de ese estilo".

Por último, y sobre la respuesta de la ministra de Defensa a la pregunta que le realizó ayer en el pleno del Senado, De Cospedal ha dicho que Carme Chacón perdió los papeles y mintió sobre su actividad como senadora, "que se puede demostrar de manera facilísima".

"Que la manera de contestar sea perdiendo los papeles de esa manera y, para no contestar a un tema que le podía incomodar, se dedique a hacer ese tipo de comentarios califican a la ministra y descubren también la labor que está realizando, la forma que tiene de actuar: si una pregunta le es incómoda, lo mejor es no contestar, insultar, y de paso mentir", ha manifestado.

"Hay algunas personas que son las menos indicadas para dar lecciones sobre lo mucho o poco que trabajan. Pero bueno, yo lo dejo ahí", ha concluido De Cospedal.