Público
Público

De Cospedal, segura de que Aguirre es "honrada políticamente y en lo personal"

La secretaria general conservadora reitera que su partido será "absolutamente firme" si hay indicios de que militantes del

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reiterado esta noche —en el programa 59 segundos de TVE— que su partido será 'absolutamente firme' si hay indicios de que militantes del PP 'no han actuado como debían' en el caso Gürtel, aunque ha añadido que se siente tranquila.

De Cospedal, quien ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es una persona 'honrada políticamente y honrada en lo personal', lo que 'es mucho más que poner la mano en el fuego', se ha referido al informe que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el que rechaza enviar el caso Gürtel al Tribunal Supremo (TS), al no apreciar indicios suficientes de la implicación en el mismo de diputados, senadores o eurodiputados del PP.

El Ministerio Público insta a Garzón a remitir la investigación por la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP a los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia.

'Desde el momento en que haya indicios que sean meridianos y claros, que haya personas que no han actuado como debían, desde luego, si pertenecen a mi partido, nosotros vamos a ser absolutamente firmes', ha asegurado De Cospedal.

En este sentido, ha señalado que es necesario saber en qué se fundamentan las imputaciones.

'Depende de que los indicios sean más o menos claros' porque -ha dicho- 'hay veces que con una imputación los indicios son clarísimos', mientras que en otras ocasiones 'ofrecen bastantes dudas y hay personas que han resultado absueltas'.

La secretaria general del PP ha reiterado que se trata de una operación en contra de su partido, para dar a entender a los electores que el PP era 'un partido sospechoso'.

Asimismo, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que 'tras las filtraciones continuas que se están produciendo de este tema' y con el 'alargamiento del proceso que lleva el juez Garzón' se haya conocido el escrito de la fiscalía.

'Vamos a ver lo que opina el juez Garzón y vamos a ver si actúa en consecuencia', ha comentado.

La secretaria general del PP ha sido preguntada también por la crisis económica y sobre la posibilidad de que Rajoy presente una moción de censura.

'En política no se puede descartar nada. No se puede descartar ni que sí, ni que no', ha aseverado De Cospedal, quien ha subrayado que 'lo que no puede ocurrir es que sigamos viendo a un Gobierno impasible con la creación de 5.500 parados al día'.