Público
Público

Cospedal subasta un edificio que Barreda compró al Arzobispado por 2 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Uno de los 18 inmuebles que ha sacado a subasta el Gobierno de Castilla-La Mancha es el conocido como "Graneros de San Julián", que el anterior Ejecutivo socialista compró al Arzobispado de Toledo en 2008 por un importe cercano a los 2 millones de euros y que ahora sale a subasta a un precio mínimo de 1,6 millones.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución de la Consejería de Economía y Hacienda por la que se anuncia la licitación de estos bienes inmuebles situados en las cinco provincias de la región y que salen a un precio de salida de casi 7 millones de euros.

Una semana después de sacar a subasta 68 vehículos oficiales de la Junta, algunos de alta gama, por un precio de salida de 465.000 euros, el Gobierno autonómico ha sacado a subasta 18 inmuebles que apenas tienen uso y de los que, según la Junta, se puede prescindir para obtener recursos económicos con su venta.

De estos 18 inmuebles, que están ubicados en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, uno de los que salen con mayor precio de salida es el situado entre las calles San Juan de Dios y Alamillos del Tránsito de Toledo, frente al Palacio de Fuensalida.

Se trata del conocido como "Graneros de San Julián", un inmueble que se adquirió en julio de 2008 para albergar las dependencias administrativas de Presidencia, pero que no ha llegado a utilizarse.

Este inmueble, que compró el anterior Gobierno socialista presidido por José María Barreda al Arzobispado por casi 2 millones de euros, sale a subasta a un precio mínimo de 1,6 millones de euros, tiene una superficie de 1.271 metros cuadrados y una superficie construida de 307,34 metros cuadrados.

En el conjunto del lote de 18 inmuebles que subasta la Junta, el que sale a un precio de salida más elevado es el local de 394 metros cuadrados situado en la Ronda de Ciruela de Ciudad Real, cuyo precio mínimo es de 2,9 millones de euros.

El plazo para presentar ofertas de los 18 inmuebles termina a las 14.00 horas del 10 de enero de 2012 y las fechas de las subastas serán: en Albacete el 16 de febrero, en Ciudad Real el 15 del mismo mes, en Cuenca el día 14, en Guadalajara el 17 y en Toledo el 13 de febrero para la capital y el 20 de febrero para el resto de la provincia.