Público
Público

Cospedal subraya la gran vocación de servicio público de sus siete consejeros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha agradecido hoy de antemano a los siete consejeros que compondrán su primer Gobierno el que "vayan a trabajar muy duro" en beneficio de los castellanomanchegos y ha destacado "la gran vocación de servicio público" que tienen todos ellos.

Cospedal se ha pronunciado en estos términos durante el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros, celebrado en el toledano Palacio de Fuensalida, donde ha apuntado que la suerte de los nuevos miembros del Gobierno será la de todos los castellanomanchegos y ha asegurado que ella tiene "la gran suerte" de haberse rodeado de un "magnífico equipo".

"Sé que van a trabajar muy duro y se lo agradezco de antemano", ha manifestado la presidencia regional, quien ha indicado que todos aceptaron inmediatamente el compromiso de trabajar por Castilla-La Mancha, por la salida de la crisis y por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

A su juicio, los siete tienen "toda la ilusión, una gran preparación y un objetivo fundamental: estar a la altura de circunstancias".

Cospedal ha destacado también que a todos les avala una gran experiencia profesional y "haber dejado el listón muy alto" en todos los lugares donde han trabajado.

Asimismo, todos tienen una "gran vocación de servicio público", de trabajar "por lo que es de todos, por el común, por todos", una vocación que es necesaria en este momento en el que tendrán que dedicar todo su empeño, su voluntad y dedicación.

Han jurado sus cargos el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador Encinas; la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano Martín; el de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz; el de Educación Cultura y Deportes, Marcial Marín, y el de Empleo y portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban.

Lo ha prometido el consejero de Economía y Hacienda, Diego Valle Aguilar, mientras que la responsable de Fomento, Marta García de la Calzada, ha jurado y prometido.

En el acto han estado presentes las familias de los nuevos consejeros, además del presidente de las Cortes, Vicente Tirado, y consejeros del Gobierno saliente como Fernando Lamata, María Luisa Araújo, Santiago Moreno, Julián Sánchez Pingarrón o José Luis Martínez Guijarro.