Público
Público

Cospedal: "El sucesor de Zapatero se llama Rajoy"

La número dos del PP duda de la capacidad de decisión de Zapatero: "le dicen lo que tiene que hacer"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después del cruce de piropos entre Rajoy y Zapatero en el Congreso durante la jornada de ayer, la secretaria general del Partido Popular y presidenta del mismo en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, se ha subido al carro de los buenos deseos navideños con un par de consejos al gobierno de cara al año que viene Dolores de Cospedal ha aconsejado a los socialistas que 'no se preocupen por el sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero, porque nosotros ya sabemos cuál es y se llama Mariano Rajoy'.

El espíritu festivo ha influido en la percepción sobre los acontecimientos futuros y la diputada del PP ha asegurado que el Ejecutivo central 'está intervenido por el Gobierno de Europa' y ha agregado que a Zapatero 'le dicen lo que tiene que hacer'. Además, ha ironizado preguntándose dónde están 'la O de Obrero y la E de Español' que forman parte de las siglas del PSOE y ha dicho que con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero 'no sabe si va o viene' mientras el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, 'que parece el gran hombre del partido', se dedica a 'insultar a la oposición'.

Frente a esta situación, la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha señalado que su partido 'hará lo que ya demostró que sabe hacer'. En ese sentido, ha destacado que cuando llegaron al Gobierno en 1996 las tasas de paro alcanzaban el 23% y cuando lo abandonaron, ocho años más tarde, estas habían disminuido hasta el 10%.

Cospedal ha señalado que los conservadores 'volverán a generar riqueza y empleo' y que para ello no van a 'engañar a la gente' sino decirles con franqueza que 'hay que apretarse el cinturón y que no va a ser fácil'. Entre sus recetas contra la crisis, la número 'dos' del PP ha abogado por 'dedicar el dinero a las cosas realmente importantes', por una bajada de impuestos 'para favorecer a los autónomos, agricultores y pymes' y por fomentar el consumo y la creación de empleo.