Público
Público

Cospedal ve asombroso el interés del Gobierno por exculpar a Chávez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado hoy "asombroso" el interés del Gobierno por no dar explicaciones y "exculpar" al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en relación al adiestramiento de presuntos etarras en su país.

En declaraciones a la COPE recogidas por Efe, De Cospedal se ha referido de nuevo a las palabras del embajador venezolano en España, Isaías Rodríguez, quien ayer dijo tener "serias dudas" de que los testimonios de los presuntos etarras fueran "totalmente voluntarios" y ha señalado que ante las mismas lo mínimo que debería hacer el Gobierno español es llamarle a consultas.

De Cospedal ha acusado al Ejecutivo de estar haciendo "un flaco servicio a la defensa de la soberanía española y de lo que tiene que ser el papel de España" en Iberoamérica y en Venezuela, por lo que ha reiterado que su partido va a pedir la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en el Congreso.

Además, ha anunciado que el PP pedirá explicaciones en la Cámara Baja sobre este asunto al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.