Público
Público

Costa, convencido que causa acabará pronto y demostrará falsedad acusaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PP en Les Corts, Ricardo Costa, se ha mostrado hoy convencido de que la instrucción del caso "Gürtel", en el que se encuentra imputado junto con el president de la Generalitat, Francisco Camps, terminará pronto y demostrará que las acusaciones vertidas son "falsas e infundadas".

Costa se ha referido de esta manera, en una rueda de prensa, al ser preguntado por la posibilidad de que esta semana el magistrado que instruye esta causa en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), José Flors, decida sobre el archivo o no de la misma.

El también secretario general del PPCV ha asegurado respetar "profundamente un proceso que está abierto y las decisiones y la instrucción que está haciendo el magistrado Flors", y ha afirmado que lo que éste haga formará parte de un proceso que respeta y para el que ha ofrecido "la máxima colaboración".

Asimismo, se ha mostrado convencido de que todo este proceso "terminará lo antes posible", así como de que al final se demostrará que "las acusaciones vertidas contra las personas que aparecen en ese auto son absolutamente falsas e infundadas, y que su actuación ha sido en todo momento correcta".

Respecto a las últimas informaciones publicadas sobre esta trama de corrupción supuestamente relacionada con el PP y la Generalitat, Costa ha rechazado hacer "la más mínima valoración" sobre cuestiones que se han filtrado de un sumario que, según ha dicho, "en teoría es secreto".

"No es una cuestión de lo que sepa o pueda aportar a esas informaciones", ha dicho Costa, para quien lo que no puede hacer ningún político es filtrar documentación de un sumario ni comentar esa información, que puede ser cierta o no, en los medios de comunicación.