Público
Público

Costa dice que a los dirigentes del PP no les hace falta que les digan cuándo dimitir

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha declarado hoy que a los dirigentes de su partido "no hace falta" que les digan "cuándo hay que dimitir" sino que abandonan sus responsabilidades si se demuestra la comisión de "alguna irregularidad".

Así ha contestado Costa a los periodistas sobre si se ha planteado dimitir después de que hayan salido a la luz diferentes informaciones e informes que le involucran en la financiación ilegal del PP.

El también portavoz del PP en Les Corts Valencianes, que ha presentado en Valencia una encuesta que sostiene que, de celebrarse hoy elecciones autonómicas, el 54% de los valencianos votaría al PP, ha zanjado la cuestión sobre si su partido le ha cuestionado diciendo: "A mí nadie me lo ha dicho".

"A los dirigentes del PP no hace falta que nos digan cuándo hay que dimitir. Como siempre, si se demuestra alguna irregularidad cometida por algún dirigentes del partido, éste automáticamente ha abandonado sus responsabilidades", ha declarado.

En referencia a los rumores de división interna en su partido, entre otros desde que se conociera el caso Gürtel y la presunta relación del PP con la trama corrupta, ha insistido en que esta escisión "no existe".

"No existe división interna. Nadie me ha cuestionado. El único que puede cuestionar mi liderazgo es el president de la Generalitat -Francisco Camps-. Y, además, el liderazgo del partido no lo llevo yo sino él", ha sentenciado.

Sobre las transcripciones publicadas en diferentes medios de comunicación de conversaciones privadas recogidas en el informe policial sobre la presunta financiación ilegal del PP, ha remitido a lo dicho ayer por el secretario de Organización del PPCV, David Serra, quien retó a reproducirlas "íntegramente" y a no "teledirigir los trozos escritos para sugerir hechos que no son reales".

En su opinión, es "muy grave" que se estén filtrando extractos de "informes que forman parte del proceso sometido al secreto del sumario en Madrid", y ha ironizado con que, de no haber tenido él acceso al informe policial de la Brigada de Blanqueo de Capitales, lo habría conocido por la cadena Ser.

Respecto a la encuesta que ha presentado este mediodía, que mejora los últimos datos del PP en intención de voto en esta autonomía, y si el Gobierno valenciano es partidario de adelantar las elecciones, Costa ha manifestado que su partido "no gobierna por encuestas".

"El president -de la Generalitat- ha sido muy claro: El PP no gobierna por encuestas. Éstas sirven como testeo de la labor del Gobierno valenciano. Camps ya dijo que él había sido votado para ser presidente durante cuatro años, y tiene todo el apoyo del PPCV en ese sentido", ha aseverado.