Público
Público

Costa dice que "la pista no es tan rápida como pensábamos y nos hemos adaptado bien"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El capitán el equipo español de la Copa Davis, Albert Costa, dijo sentirse realista con relación a la eliminatoria de cuartos de final, que van a disputar a partir de mañana, viernes, frente a Estados Unidos, pero con una gran confianza de lo que puedan hacer en el campo.

"Lo primero de todo, hemos llegado con una gran motivación, luego la pista no es tan rápida como pensábamos y el sorteo tampoco nos ha generado ningún tipo de sorpresa, por lo que estamos listos para el inicio de la competición a partir de mañana, viernes", señaló.

El sorteo celebrado hoy en el "The Moody Theater", de Austin (Texas) dejó al número uno de Estados Unidos, Mardy Fish y al número dos español, Feliciano López, como el emparejamiento con el que se abrirá la décima eliminatoria de Copa Davis que disputarán ambos países en su historia.

La primera jornada de individuales comenzará mañana, viernes, en el Frank Erwin Center, de la Universidad de Texas, a partir de las 14:00 hora local (19:00 GMT).

"En cuanto al sorteo era algo que nos esperábamos, no altera para nada nuestros planes, sabemos que si jugamos bien en el campo tenemos opciones, aunque como es lógico somos realistas y ellos son los que salen con la ventaja de la pista y del público", destacó Costa. "Me quedo con lo bien que hemos trabajado", añadió.

Costa reconoció que si Feliciano abre la eliminatoria con un triunfo sería algo importante con vistas al resto de la competición, pero también están mentalizados que los partidos serán muy igualados y difíciles de ganar.

"No es ninguna novedad, es lo que sucede en todas las eliminatorias de la Copa Davis, lo que debemos hacer es estar preparados para luchar en todo momento, intentar ganar un set en cada partido que te de confianza y sobre todo tener valentía hasta el final", declaró Costa. "Los dos equipos contamos con opciones", agregó.

Costa reiteró una vez más que la ausencia de Nadal era "importante", pero también indicó que los jugadores que habían llegado a Austin sabían más que nadie como ganar una Copa Davis.

"Son jugadores con experiencia, gran corazón y dentro llevan el espíritu ganador", destacó Costa. "Sabemos que no somos los favoritos en esta eliminatoria, pero tampoco llegamos como los perdedores, hay que jugarla", precisó.

Por su parte, López, que llega en un gran momento después de haber vencido a Andy Roddick en la tercera ronda del pasado torneo de Wimbledon, dijo que se había recuperado muy bien físicamente y estaba listo para el reto de la Copa Davis.

"Se que me he recuperado bien, como el resto de los compañeros, que estoy listo para salir al campo, hacerlo lo mejor posible y por supuesto con el convencimiento que puedo ganar", destacó López, que tiene 2-3 en sus enfrentamientos contra Fish. "Hemos venido con tiempo para prepararnos, lo hemos logrado y pensaremos en el día a día".

López admitió que había que ir partido a partido para ver como se desarrollaba la eliminatoria y por lo tanto no se tenía que generar ningún tipo de presión extra.

Por su parte, Ferrer, que fue el que al final de la conferencia de prensa firmó autógrafos a los seguidores del equipo español, admitió que enfrentarse a Estados Unidos en su campo y con la calidad que tenía el equipo anfitrión, los colocaba como grandes favoritos, pero había que disputar la eliminatoria.

"Vamos a ver que podemos hacer, desde luego saldremos a luchar desde el principio y esa será nuestra mejor arma de cara a lo que podamos lograr en el campo", valoró Ferrer, que en los duelos individuales contra Roddick tiene ventaja de 4-3.

En cuanto al partido de dobles que van a disputar la pareja de los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan, el español Fernando Verdasco que tendrá de compañero a López, reconoció que iban a enfrentarse a la mejor dupla del mundo y el reto era grande.

"Son los nuevos campeones de Wimbledon, los mejores, no hay ninguna estrategia especial para enfrentarse a ellos, simplemente jugar al máximo y aprovechar las oportunidades que tengamos", señaló Verdasco.