Público
Público

Costa llega a Les Corts Valencianes y se sienta en su nuevo escaño de la última fila

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana y ex portavoz popular en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha llegado al Parlamento autonómico para asistir al pleno de hoy y ha ocupado su nuevo escaño, en la última fila de la bancada popular, entre muestras de afecto de algunos compañeros.

Costa ha llegado a la sede parlamentaria en torno a las 09.50 horas acompañado por la tesorera del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Yolanda García, y su equipo de prensa, y ha saludado a los numerosos periodistas que le aguardaban en la puerta principal de Les Corts.

Se ha limitado a decir que iba a tomar posesión de su escaño y que posteriormente atendería a los medios de comunicación.

Costa, implicado en la investigación del caso "Gürtel", no acudía a Les Corts desde el pasado día 14, cuando el líder del PPCV y president de la Generalitat, Francisco Camps, le comunicó en una reunión del grupo parlamentario que sería relevado en la portavocía por Rafael Maluenda.

Precisamente Costa, a la llegada de Camps -que se ha producido entre aplausos del grupo popular-, ha bajado a saludar a su presidente, momento recogido masivamente por los medios gráficos que se agolpaban junto a la tribuna.

Maluenda y consellers como Alejandro Font de Mora (Educación) y Manuel Cervera (Sanidad), por su parte, han subido hasta la última fila para darle la bienvenida a Costa.

Mientras, desde el PSPV se aplaudía sarcásticamente entre gritos de "Bienvenido" y "Qué bonito es el amor".