Público
Público

Costa luchará en las semisfinales "como una jabata"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Shanghái (China), 26 jul EFE).- La nadadora española Melanie Costa manifestó hoy a Efe en Shanghái, donde se clasificó para las semifinales de los 200 metros libre, que "esta tarde voy a luchar como una jabata".

Costa está siendo una de las mejores del equipo español en la ciudad china. Entró en la final de los 400 libre el domingo tras batir el récord nacional y hoy se clasificó para las semifinales de 200 libre también con otro mejor registro nacional.

La nadadora de Palma de Mallorca, entrenada por Jordi Murio, dijo a que "es una marca genial, un récord más. Sabíamos que yo era más veloz y he hecho el primer 100 a mi ritmo y el segundo a seguir a las contrincantes y ha salido muy bien".

"No estoy contenta con esto, quiero bajar muchísimo más, tanto en ésta como en el 400. Voy a luchar como una jabata. Entrar en la final va a ser muy duro. Yo no sé lo que voy a hacer esta tarde ni me agobio ni pienso en la final, simplemente lo que salga esta tarde", manifestó.

El anterior récord de España estaba en poder de ella misma desde los Campeonatos de Europa de Budapest de agosto del año pasado con 1:58.11. Hoy paró el crono en 1:58.04 para ser cuarta de su serie en la que se impuso la italiana Federica Pellegrini, campeona olímpica en Pekín 2008, con 1:56.87.

El tiempo de Costa es el undécimo de la suma de las series.