Público
Público

Costa de Marfil, con confianza tras su buen debut en el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un empate 0-0 ante Portugal dio a Costa de Marfil la confianza que necesitaba para enfrentarse al favorito Brasil en su partido del domingo, especialmente después de saber que el talentoso delantero Didier Drogba estará en la alineación inicial.

Los gigantes africanos dominaron su primer partido por el Grupo G contra un impreciso Portugal, mostrando una gran posesión de balón, una inagotable energía y una cerrada defensa, que incluso el capitán portugués Cristiano Ronaldo fue incapaz de vulnerar.

Drogba, quien se fracturó el codo justo antes del inicio del torneo y que ingresó en el minuto 66 durante el primer partido de su equipo, se mostró impresionado por la defensa de su equipo en el juego ante Portugal, pero hizo hincapié en la necesidad de anotar ante los brasileños.

"Será un juego difícil y lo que necesitamos es anotar goles. Necesitamos defender de la misma manera, y quizás mejorar en los mano a mano y generar más oportunidades", dijo Drogba a periodistas.

El delantero de 32 años es un jugador esencial para las aspiraciones de Costa de Marfil, que busca avanzar a la segunda ronda por primera vez en un Mundial tras perder ante Argentina y Holanda en su única aparición en un Mundial hace cuatro años.

El delantero marfileño, quien ayudó al Chelsea inglés a ganar la Liga Premier y la FA Cup, y terminó además como goleador de la temporada pasada, dijo que se encontraba lo suficientemente bien como para comenzar el domingo ante Brasil.

"Tener a Drogba en el campo de juego es muy importante para nosotros (...) estará incluso más preparado para el próximo juego", dijo el director técnico Sven-Goran Eriksson.

Si bien Drogba elogió a la defensa y disciplina de su equipo durante el partido con Portugal, dijo que ambos equipos se dedicaron a no perder en el primer partido y que la selección marfileña iría más al ataque en su partido del domingo por el llamado "grupo de la muerte".

Se espera que Costa de Marfil le haga la vida difícil al pentacampeón mundial Brasil, quien comenzó su campaña en el Mundial con una sufrida victoria ante Corea del Norte, el equipo de peor ranking en el torneo.

"Con Brasil, necesitamos defender muy bien, y tratar de anular sus contraataques", dijo el defensor marfileño Kolo Toure.

Costa de Marfil se enfrentará el domingo a Brasil en el estadio Soccer City en Johannesburgo y cerrará su participación en el Grupo G ante Corea del Norte el 25 de junio en Nelspruit.