Público
Público

Costa de Marfil, eliminada pese a ganar a Corea del Norte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de Costa de Marfil ganó el viernes 3-0 a la de Corea del Norte pero no pudo clasificarse para los octavos de final del Mundial 2010.

Al necesitar una abultado número de goles para clasificarse a la siguiente fase, Costa de Marfil dejó a Salomon Kalou en el banquillo y optó por un tridente ofensivo formado por Didier Drogba, Gervais Kouassi y Abdelkader Keita.

"Si hubiéramos estado más tranquilos tal vez hubiéramos conseguido más goles. Nuestro Mundial se acabó pero podemos estar orgullosos de lo que hicimos contra Portugal, contra Brasil y hoy. Estamos decepcionados, pero no se puede estar muy decepcionado cuando se está en un grupo como este con Brasil y Portugal", dijo Drogba.

"Para un país como Costa de Marfil, estar dos veces consecutivas en un Mundial es algo fantástico. No tuvimos suerte pero al mismo tiempo estamos contentos", añadió.

Por otro lado, el seleccionador de Corea del Norte Kim Jong-hun, mantuvo el equipo que cayó derrotado estrepitosamente por 7-0 ante Portugal.

Los goles de Touré Yaya y Ndri Romaric dieron a los marfileños una ventaja de 2-0 en el primer tiempo, pero Costa de Marfil pudo haber anotado fácilmente cinco o seis goles ante una Corea del Norte que luchaba por detener los ataques del equipo africano.

El portero Ri Myong-guk tuvo que actuar desde el primer minuto, salvando un inteligente disparo de Keita, pero no tuvo ningún respiro ya que Costa de Marfil aprovechaba cada oportunidad para lanzar a portería.

Drogba introdujo el balón en la red en el minuto 11, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Pero Costa de Marfil no tuvo que esperar mucho más y a los 14 minutos, Touré recibió un pase al borde del área desde donde marcó el primer gol.

Romaric estrelló un tiro en el palo cuatro minutos después, pero estuvo atento para recoger un rechace tras un remate de Drogba que golpeó en el larguero, para anotar el segundo gol en el minuto 20.

La primera y única posibilidad que tuvo Corea del Norte en el primer tiempo llegó en el minuto 25, cuando el capitán Hong Yong-jo estuvo a punto de marcar, pero su lanzamiento de falta se fue levemente desviado.

AL ATAQUE

Los africanos salieron con todo en la segunda mitad. Drogba remató desviado de cabeza y Kouassi no pudo alcanzar un peligroso centro de Keita, ante una selección de Corea del Norte mucho más organizada en defensa.

Jong Tae-se estuvo cerca de marcar el primero para los asiáticos a los 81 minutos, pero no acertó a empujar el balón sobre la línea de gol.

Kalou, que alió desde el banquillo, cerró el marcador con un remate desde dentro del área tras un buen centro de Arthur Boka a los 82 minutos.

"Para el próximo Mundial nuestros jugadores deben mejorar sus capacidades individuales, deben de volverse más fuertes mentalmente y físicamente", dijo el entrenador Kim en una rueda de prensa.

"Pese a que nuestros jugadores fueron muy buenos en defensa, básicamente nos vimos dominados y el ataque de ellos fue bastante fuerte", añadió.

En el otro encuentro del grupo, Brasil y Portugal empataron 0-0, por lo que el equipo sudamericano se clasifica como primero de grupo con siete puntos y el europeo segundo con cinco. Costa de Marfil, con cuatro, y Corea del Norte, sin puntuar, quedan fuera del torneo.