Público
Público

Costa de Marfil vence a Japón pero sufre la lesión de Drogba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero Didier Drogba fue trasladado a un hospital tras sufrir el viernes una lesión en un codo en el primer tiempo del triunfo 2-0 de Costa de Marfil ante Japón, en un duelo de preparación de dos equipos clasificados para el Mundial de fútbol.

"Es una lesión en el codo, pero no sabemos su gravedad. Iremos directamente al hospital", dijo el técnico de Costa de Marfil, Sven-Goran Eriksson.

"Si es grave, es muy preocupante. El es nuestro capitán, uno de los mejores delanteros del mundo", agregó.

Cuando le preguntaron si le preocupaba que la lesión pudiera dejar fuera a Drogba de la Copa del Mundo que comienza el próximo viernes, añadió: "Sí, estoy preocupado, por supuesto que lo estoy".

El jugador clave de los "Elefantes" chocó con el defensor japonés Tulio después de los 15 minutos y quedó tendido en el campo de juego.

Tulio le había dado poco antes la ventaja a los africanos con un autogol.

Tras ponerse de pie, el delantero del Chelsea salió cojeando del campo y fue sustituido por Seydou Doumbia.

Su ausencia desorientó a Costa de Marfil, pero Japón no pudo igualar el marcador y sumó su cuarta derrota consecutiva antes del Mundial tras caer ante Serbia, Corea del Sur e Inglaterra.

Este es el segundo encuentro de Eriksson al mando de los marfileños, que sellaron el marcador a nueve minutos del final con un gol de Kolo Touré.

Los africanos se enfrentarán a Brasil, Portugal y Corea del Norte en el Grupo G del Mundial, mientras que Japón se medirá ante Camerún, Dinamarca y Holanda por el Grupo E.