Público
Público

Costa: "Me he emocionado hoy más que cuando la gané como jugador"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Albert Costa se mostró predispuesto a continuar en su puesto, como pretende también el presidente de la RFET, Jose Luis Escañuela, tras conquistar su segunda Copa Davis, en 2000 como jugador y ahora como capitán, circunstancia que le ha producido una emoción mayor.

Costa reconoció que las emociones son diferentes y que como jugador "se vive con más intensidad".

"Son dos momentos muy diferentes, pero la sensación es que cuando eres jugador eres el artista de esto. Lo vives con más intensidad. Me siento orgulloso de haberlo hecho como jugador y también ahora como capitán. Pero he de decir que hoy, como capitán, me he emocionado más que cuando la gané como jugador. He dado más vueltas al coco para las eliminatorias y al final me he emocionado. Pero como jugador la vives con más intensidad", explicó Costa.

El capitán subrayó la relevancia de los éxitos del tenis español. Con cuatro títulos de la Copa Davis en diez años.

"Yo entiendo que parece una rutina pero ganar la Copa Davis dos años seguidos. Es algo espectacular. Y más ganar cuatro en nueve años más otra final. Pero llegarán vacas flacas y hay que valorar y darse cuenta de lo que estamos haciendo", dijo.

Albert Costa aventuró más éxitos porque "este equipo no tiene límite. Si tiene motivación y se implican a tope, con estos jugadores que están aquí y otros que no están, pueden dar muchas alegrías al país".

Costa aplazó para la próxima semana la ratificación de su continuidad como responsable del equipo. Un trámite por cumplir dadas las intenciones tanto del presidente como del propio interesado.

"Agradezco la confianza que tiene el presidente en mí. Hablaremos esta semana. Yo espero seguir", reconoció Costa, que será el responsable del primer duelo de la Copa Davis 2010 ante Suiza, con sede aún por determinar. Canarias es una opción.

"Creo que Canarias reúne las condiciones perfectas para jugar y está clarísimo que se lo merece. Estoy convencido que puede albergar una eliminatoria de esta competición. Es un tema de la Federación pero está claro de que se podría ir perfectamente", respondió el capitán al ser cuestionado sobre esta posibilidad.