Público
Público

Costa pide al PSOE que diga por qué busca cada día una fórmula para el "cara a cara"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El responsable del programa electoral del PP, Juan Costa, ha dicho hoy que el PSOE debería explicar por qué "busca fórmulas distintas cada día" para presentar una alternativa a la propuesta del PP sobre el "cara a cara" entre Zapatero y Rajoy que es "seria, equilibrada, equitativa, rigurosa y razonable".

Tras intervenir en un desayuno informativo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Costa respondió así al ser preguntado por si el PP aceptará la última propuesta del PSOE para que los dos debates televisados entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición en la campaña se difundan mediante "una señal neutral", a la que puedan conectarse todos los medios de comunicación que lo deseen.

Tras recordar que el responsable en su partido de negociar con el PSOE la celebración de los debates es Pío García-Escudero, Costa ha recalcado que no entiende por qué el PSOE "busca fórmulas distintas cada día para intentar presentar una alternativa" a la posición que el PP "ha mantenido y reiterado a lo largo de los últimos tiempos de forma permanente".

La propuesta del PP, ha recordado Costa, es que los dos debates se celebren en Antena 3 y Telecinco -ya que TVE "no ofrece garantías de pluralismo y la actuación respetuosa desde el punto de vista democrático que debería ofrecer"-, y que la señal se emita en abierto al resto de medios de comunicación.

"Es una oferta que hemos reiterado de manera permanente", ha dicho Costa, quien ha subrayado que "es el PSOE el que debería dar explicaciones".