Público
Público

Costa (PP-Orihuela) niega que la alcaldesa y los ediles populares estén imputados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Orihuela, David Costa, ha negado hoy que tanto él como otros dos concejales de su grupo, así como la alcaldesa, Mónica Lorente, estén imputados en relación con la investigación judicial abierta por el 'caso Brugal'.

"Insisto en que a día de hoy ni la alcaldesa ni los tres ediles que ayer se citaban -entre ellos él- están imputados", ha reiterado Costa en alusión a la información publicada ayer por 'El País', en la que se afirmaba que el juez del 'caso Brugal' ha decidido imputar "a otras 39 personas más", entre ellas al propio Costa, a la alcaldesa y a los ediles Antonio Lidón y José Manuel Cutillas.

A través de un comunicado de prensa, el portavoz popular ha mostrado su "asombro" por la aparición de informaciones "que están dentro de un secreto de sumario.

"Es un hecho que hoy mismo se ha puesto en conocimiento del juzgado para que se actúe en consecuencia", ha asegurado el edil del PP, quien ha instado al POSE "a que aclare sus conocimientos sobre el sumario".

Además, ha lamentado que "la trayectoria política" de los grupos de la oposición se haya limitado a este asunto judicial, lo que demuestra, según ha agregado, "su incapacidad política y de gestión", la falta de proyectos presentados.

"Desde que tomaron posesión de sus cargos lo único por lo que se han preocupado es por intentar bloquear la gestión del equipo de gobierno, con continuas idas y venidas a los juzgados", ha dicho Costa en referencia a la oposición política.

Por contra, ha defendido la política popular de inversiones en todo el término municipal, de mejoras en la gestión del municipio y de planeamiento e infraestructuras en el conjunto de la ciudad.