Público
Público

Costa recupera protagonismo en Les Corts y ocupa un escaño detrás del portavoz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex secretario general y ex portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha recuperado un mayor protagonismo en su grupo parlamentario después de que se le levantara la suspensión de militancia y ha pasado esta mañana a ocupar el escaño situado detrás del actual síndic, Rafael Blasco.

Costa ocupa de nuevo un lugar más visible en el hemiciclo y deja el último escaño al que había sido destinado, en la última fila de la bancada popular, después de ser destituido de sus cargos por su relación con el caso "Gürtel" y de ser suspendido de militancia por seguir considerándose secretario general a pesar de que la dirección nacional había decidido destituirlo.

Su reubicación en la Cámara también ha ido acompañada de la decisión unánime del consejo de dirección del grupo popular de encomendarle la coordinación del área económica, lo que supondrá que llevará "el peso" del debate de la ley de Presupuestos de la Generalitat para 2011, según han informado fuentes parlamentarias.

El ex secretario general también volverá a formar parte del consejo de dirección del grupo popular, una decisión que, según las mismas fuentes, ha sido aplaudida por la totalidad del grupo parlamentario cuando se les ha transmitido en la reunión que han mantenido hoy antes de la celebración del pleno.

Costa ha ocupado hoy su nuevo escaño, el número 52, ubicado en la tercera fila del grupo, justo detrás del sillón de Blasco -que, a su vez, está sentado tras el president de la Generalitat, Francisco Camps-, y junto al ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, que se ha movido un puesto para ceder el lugar que ocupaba al ex portavoz de su grupo.

La reubicación de Costa, que se ha producido en el primer pleno ordinario del actual periodo de sesiones, ha obligado a reorganizar a toda la bancada popular, muchos de cuyos diputados han tenido que moverse un puesto.

La llegada de Costa a su nuevo escaño ha sido seguida por fotógrafos y cámaras de televisión que han captado la imagen del diputado en su escaño, hasta el que se han acercado algunos compañeros a felicitarlo, como el secretario general del grupo, David Serra, que se ha fotografiado con él.

Asimismo, el ex "número dos" de Camps ha recibido la felicitación de la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, que le ha saludado afectuosamente.